PAPELES SUELTOS

Este texto fue escrito en el espacio curricular Educación tecnológica de 2do año.

El disparador fue "Mi mundo con pantallas". Las autoras de este cuento Jazmín Heredia y Máxima Valoni  nos pusieron UN FLAN EN LA CABEZA
.......................................................................................................................................

UN FLAN EN LA CABEZA
         
Me encuentro en el lomo de Kuro en busca de ayuda para tratar de comunicarme con mi tío, así podremos salir de esta isla. Pero deberíamos comenzar desde el principio.
Me presento, mi nombre es Xiax y me encuentro en mi habitación tratando de cerrar mi valija. Mi madre me ha informado que me iré por unos días con el  hermano de mi padre, Rich, a quien no conozco muy bien.*Toc Toc* escuché que alguien llamaba a mi puerta.  Obviamente iba a ser mi mamá, ya que mi padre murió hace dos años. En ese momento yo tenía 12.
Xiax: Adelante –dije
Mamá de Xiax: ¿Terminaste de empacar?-me preguntó. A lo que yo asentí-bien. Oh, quiero que le lleves esto a tu tío –me extendió su  mano con una espátula en ella. No pude evitar fijarme en el mango de esta porque había una escritura un tanto extraña, a la cual reconocí de inmediato. Era el idioma de una isla un tanto lejos de aquí, mi padre me lo había enseñado un poco . En ese mango decía Rich.
Xiax: ¿Para qué una espátula?-le pregunté un poco confundido.
Mdx: Es solo un regalo-me respondió mientras me regalaba una sonrisa.
Xiax: Okey…-le dije y agarré aquel extraño regalo y terminé de cerrar la valija
--------------------------------------------------------------------3 horas después
Me encuentro afuera de la casa del tío Rich con la espátula en la mano y que, por alguna extraña razón, vive en una isla.
¿?: Hola, tú debes ser Xiax ¿no?- escuché una voz detrás de mí.
Me di vuelta para ver de quién se trataba. Me encontré con un hombre de aproximadamente venticinco años. Tenía el pelo teñido que parece que tuviera un flan en la cabeza y le llegaba hasta los hombros, también lo tenía un poco ondulado, ojos amarillos, vestía con una bermuda  azul, en su brazo izquierdo tenía un tatuaje de una serpiente y en el derecho, bueno, no tenía brazo de carne y hueso sino más bien se lo remplazaba uno metálico, estaba todo mojado y también llevaba una tabla en sus manos.
Xiax: Em, sí, esteee…¿Rich se encuentra en casa?-le pregunté apuntando a la casa en frente mío.
¿?: Sobrino!!!- gritó, clavó su tabla en la arena y vino corriendo hacia mí para acto seguido abrazarme.
Xiax: ahah… entonces tú debes ser Rich-le dije un poco extrañado por su cambio repentino de actitud.
Desde un principio parecía serio, pero terminó siendo un niño de cinco años al cual le iban a regalar un caramelo. -Oye, me estas mojando-chillé para después ser soltado.
Tio Rich: ahah, lo siento es que me emocioné- me dijo y yo me empezaba a tratar de sacar el agua de mi buzo.
Xiax: Me di cuenta-le dije.
Tio Rich: Ven, pasemos-dijo para después caminar hacia la casa.
Cuando entramos me dispuse a buscar un enchufe.
Tío Rich: ¿Qué estás buscando?-me preguntó.
Xiax: Un enchufe para poder conectar mi celular- dije para seguir buscando.
Tío Rich: Ah, sobre la electricidad y todo eso, aquí no hay –me dijo un poco decepcionado.
Xiax: ¿Y qué me dices de la luz?-pregunté con confusión, por el hecho de que hay electricidad para eso pero no para conectar un celular.
Tío Rich: es solo el reflejo del sol eheh- me dijo. Pude notar que se dirigía a la puerta.
-        ¿Oye quieres ir a surfear? –me preguntó.
Xiax: No, gracias. Tal vez duerma un poco, estoy cansado.
Tío Rich : Vale, arriba se encuentra tu habitación- fue lo último que dijo antes de marcharse. No quise ir por el hecho de que me aterra el agua. Olvidé darle la espátula pero bue, se la dejé en la mesa y me dirigí a mi habitación, puse la maleta al lado de la cama y me quedé mirando el techo hasta caer en brazos de Morfeo.
--------------------------------------------------------------aprox 2hs
Cuando empecé a abrir los ojos pude divisar por la ventana que estaba un poco oscuro y el cabeza de flan cof cof, digo Rich, todavía no había vuelto.
Me levanté y cuando me dispuse a salir del cuarto empecé a escuchar maullidos y rasguños dentro de mi valija, así que me dirigí hacia esta. Cuando la abrí me encontré con un gato negro de dos colas que reconocí al instante. No era ni más ni menos que Kuro mi gata.
Kuro: Miau (debemos salir de aquí de inmediato)-ah yo mi gata nos podemos  comunicar de cierta manera pero eso es otra historia.
Xiax: pero si acabamos de lleg…_no acabé de decir mi frase cuando Kuro me estaba arrastrando fuera de la casa. Para cuando habíamos pasado la puerta, menuda sorpresa me llevé: el suelo agrietado y el cielo tenía el reflejo de la tierra como si se tratase de agua con cierto tono de un violeta oscuro, mi primera reacción fue…
Xiax: APOCALIPSIS ZOMBIEE AAAAH!!-grite y empecé a corren en círculos.
Kuro: Xiax calmate, tenemos que tratar de comunicarnos con tu tío para que nos saque de aquí-me dijo kuro.  A lo que yo recapacité como persona adulta y me puse “serio”- no te hagas el serio porque de eso no tienes nada-me dijo fríamente.
Xiax: No te pudiste haber guardado el comentario-dije un poco apenado.
Kuro: Alguien te lo tenía que decir, pero bueno, no tienes remedio-dijo y de un cerrar y abrir de ojos se había vuelto más grande de tamaño. Súbete a mi lomo, conozco a alguien que puede ayudarnos-como me dijo me subí a su lomo- agárrate fuerte niño.
Xiax: mph –bufé. Odio que me traten de niño.
Kuro empezó a correr para el centro de la isla, había muchos árboles y por la velocidad en la que iba me iba dando ramazos por los brazos y piernas. Cuando dejé de sentir los golpes de las ramas, subí mi cabeza pero…eso fue un grave error. Cuando menos me lo esperé me di una rama en la frente y me dolía mucho.
Xiax: Te agradecería un montón que bajes un poco la velocidad o vayas por un lugar donde no haya tantos arboles-le dije un poco molesto mientras me sobaba la frente donde recibí el golpe.
Kuro: lo siento Xiax, no tenemos tiempo , este es el camino más corto, además si voy por algún lado que no sea este ya nos hubiera tragado la tierra-dijo un poco agitado-ya llegamos.
Cuando Kuro dejó de correr, emitió un sonido irritante para mis oídos, después de eso, sentí un escalofrió detrás de mí, me di vuelta y pude divisar una sombra.
Kuro: puedes salir-dijo. La sombra salió y vi a un chico como de mi edad, que ahora que lo veo mejor es idéntico a mi mejor amigo.
???:mmh, bueno-dijo un poco dudoso-mi nombre es Keith-Ens erióo?!! Pensé, se llama igual, no solo es igual a él con la apariencias. Con el nombre también!_. Esta isla no me está gustando-
Xiax:  Soy Xiax eheh-dije. También el chico estaba un poco como desvanecido. Se podía ver lo que había detrás de él -¿acaso eres fantasma o algo así?- me sentí un poco avergonzado por tal pregunta. Aunque no lo crean yo creo en los fantasmas y todo eso. Me siento un nene chiquito.
Keith: em sí, ¿cómo lo supiste, eres adivinador acaso?-me dijo.  A lo que yo negué-ah bueno.
Kuro: cof cof – hizo una tos falsa tratando de llamar la atención- perdón por interrumpir su conversación pero estamos en medio de la desaparición de una isla. Keith conseguiste lo que te pedí?-le preguntó al chico rapado y él asintió-bien, pásaselo a Xiax así escribe en ella-dijo y Keith me extendió su mano con una piedra plana y un tipo de lápiz. Lo miré confundido.
Keith: Escribe en esto como si fuera una hoja y aparecerá en la tabla de tu tío-me dijo un poco desinteresado.
Xiax: Ah, bueno-empecé a escribir. Puse “te necesito, me encuentro en medio de la isla las cosas se están poniendo raras y necesitamos que nos saques de aquí pronto. Estoy con mi gata y un fantasma llamado Keith. Xiax”-listo. Sentimos un terremoto y el suelo se estaba abriendo en dos debajo de nosotros.
Kuro: súbanse arriba mío-dijo. Y eso hicimos, empezó a correr y a lo lejos pude divisar a mi tío corriendo hacia nosotros a toda velocidad. Antes que pueda decir una palabra, habíamos caído a un pozo sin fondo que había provocado una de las grietas. Cuando sentí que mi vida iba a acabar sentí que me sacudían.
Xiax XIAX XIAAAAAX!!!!
Me desperté de golpe y fue cuando vi a mi amigo sacudiéndome con una expresión de preocupación y a mi tío igual. Pude notar que en mi estómago tenia a Kuro pero esta era pequeña.
Keith: Menos mal que despiertas, nos tenías preocupados-me dijo para después soltar un suspiro de alivio.
Rich: Así es. Empezaste a gritar como niña apocalipsis zombi. Ibas corriendo entre los arboles como si estuvieras cabalgando un caballo con la cabeza hacia abajo y te golpeabas con las ramas y te diste una en la frente hahaa- se empezó a reír. Yo estaba un poco confundido.
Xiax: ¿Pero no estábamos en una isla?-pregunté. A lo que los dos me miraron como si fuera un bicho raro-¿qué?-
Keith: Estuvimos en un bosque todo este tiempo-me dijo.
Xiax: Pero el suelo estaba agrietado, Kuro hablaba y se volvía más grande y tú eras un fantasma y el surfista-dije. Porque lo que acababa de vivir era más que real no pudo haber sido un sueño-
Rich: creo que comer esas moras te iba a hacer mal-me dijo. No pasó nada de eso, seguro lo soñaste-me dijo para luego sonreírme.
Xiax: Pero pero…
Keith: Olvida eso Xiax, vamos, debemos volver o tu mamá se va a preocupar. Seguro nos está esperando con la merienda lista-dijo.
Xiax: Siempre pensando en comida vos-dije y suspiré un poco frustrado-bueno regresemos-me levanté tomé a Kuro en brazos y salimos de ese bosque. Aún sigo pensando que no fue un sueño, aunque pude notar como Rich y Keith se guiñaron el ojo, bueno no importa.
Keith: apresuren el paso que ya quiero comer –gritó desde lejos.
Xiax: Si, ya vamos-le contesté.
Rich: hahaha-se rió.
Y bueno regresamos a casa. Había electricidad y todo normal y me fui a acostar. Pero jamás me olvidaré de eso, me dije para dormir de una buena vez por todas.

Finn: 3